Estado: Finalizada
Localización: Torrelodones, Madrid
Fotógrafo: Gustavo Bulnes
Material: Hormigón
O como jugar al Tetris con ocho pistas de pádel y un edificio.
Una parcela irregular de difícil acceso y con un fuerte desnivel, un programa ambicioso (ocho pistas de pádel, recepción, aseos, vestuarios, gimnasio y cafetería), y por si fuera poco, una situación de crisis y banca rota nacional. Todo ello no impidió que se construyese en Torrelodones el mejor club de pádel de Madrid.
La clave de su diseño fue la integración de las instalaciones deportivas en su entorno y la optimización de los recursos que disponíamos. Adaptamos el programa a la geometría y la topografía de la parcela, creando plataformas donde ubicar a distintos niveles las pistas de pádel y conseguir suavizar así el impacto visual de las cubiertas. Ubicamos el edificio en el lugar idóneo donde poder optimizar los accesos al complejo deportivo y a la cafetería. Cuidamos el diseño gráfico de las lonas que formaban las fachadas para que contribuyesen a la integración de su conjunto.
La clave de su éxito fue crear espacios donde practicar deporte pero también un lugar donde vivir y relacionarse sin renunciar al diseño y a la calidad arquitectónica.
- Sort Portfolio:
- All
- Arquitectura Deportiva
- Arquitectura Pública
- Arquitectura Residencial
- Paisaje