IGNACIO RODRÍGUEZ URGEL

Nace en Madrid en 1966.

Finaliza los estudios superiores de arquitectura en 1992 por la Universidad Politécnica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con la especialización de Urbanismo.

Arquitecto en ejercicio libre de la Profesión con estudio propio, en los distintos campos de la edificación y el urbanismo.

De 2005 a 2011 dirige el estudio IN FACT Arquitectura junto con su socio y amigo, el arquitecto Diego Fullaondo Buigas de Dalmau, hoy día profesor de proyectos en la Universidad de Arquitectura de Melbourne, Australia.

Su experiencia profesional en estos 23 años de arquitecto abarca todo tipo de proyectos de edificación; oficinas, viviendas, edificios industriales, centros culturales, comisarías de policía, etc., proyectos de paisajismo o acondicionamientos urbanos; parques, jardines, plazas, etc. y proyectos de instalaciones deportivas; campos de fútbol, club de pádel y tenis.

Como experto en integración paisajística es responsable del diseño de actuaciones urbanas a gran escala, desde la integración de un tranvía dentro de una ciudad, al diseño e implantación de la red de carriles bici, o la peatonalización de barrios.

Su experiencia también se extiende a proyectos de restauración del Patrimonio Histórico Artístico y a la participación en la redacción de catálogos de protección dentro del planeamiento urbano.

Durante todos estos años ha trabajado para clientes particulares, empresas y principalmente para la administración pública en el ámbito Municipal, Regional y Estatal.

En el área docente, fue profesor responsable del Departamento de Arquitectura del Paisaje en E.A.D.E. Arquitectura de Málaga, centro docente perteneciente a la Universidad de Gales, durante los años 2003-2005.

Aficionado del Atlético de Madrid, hizo de actor figurante en la película 2 de Mayo dirigida por José Luis Garci. Es, además, un enamorado de Galicia, le gusta navegar por las Rías Baixas y montar en bici.

En la actualidad dirige el estudio U3ARQUITECTURE.